Panteón Xalapeño se llena de color por el Día de las Madres

Fotos: Luis Barradas/

Xalapa, Veracruz a 10 de mayo de 2021.- Como es tradición el panteón Xalapeño comenzó a pintarse de colores por el 10 de mayo, las familias acudieron como cada año.

Luego de un año cerrados, los hijos, esposos, padres, hermanas, nietos o sobrinos retomaron ansiosos la tradición de visitar a sus muertos, sin importar el día, la hora o el clima.

En la entrada se nota las medidas sanitarias correspondientes para visitar el panteón hoy se espera gran afluencia de personas que vallan a visitar a sus familiares

A lo largo del sábado, domingo y el día de Hoy, las fosas comenzaron a colorearse. En ellas hay rosas de todos colores, casablancas dando un aroma distinto al panorama gris que prevaleció durante un año en el que nadie pudo visitar a sus seres amados.

Don Hipólito acudió con sus nietos, esposa, hijas y un hermano, visitó a «un familiar», dijo. Aseguró que tras varios meses de querer platicarle todo lo que había pasado en el mundo, por fin pudo acudir, verla y decirle que no la olvidaron, solo que «no podíamos venir a verla».

Aseguró que entre los familiares la sensación de felicidad y alegría es indescriptible, pues pese a que «el día de las mamás» es una fecha para celebrar en un restaurante o con una rica comida en casa, «para nosotros la parada obligada es el panteón general y después lo que sea», explicó.

Con una enorme sonrisa dijo, lo que más me gusta es poder salir, estar vacunado y saber que, cumpliendo cada vez más con las medidas, todos regresaremos a la normalidad.