Padres de Viridiana Moreno no aceptarán los restos que la FGE les quiere hasta que no se hagan otros análisis

Xalapa, Veracruz a 03 de junio de 2022.- Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales, padres de la joven desaparecida Viridiana Moreno no aceptan los restos que la Fiscalía General del Estado (FGE), y rechazaron la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa la madre de Viridiana Moreno, desaparecida en Cardel y presuntamente asesinada en Úrsulo Galván, comentó que solicitarán que se realice un meta peritaje y peritaje forense a los restos que fueron presentados como los correspondientes a Viridiana Moreno Vásquez, ya que señalan que no corresponden a varias características físicas que tenía, como un tatuaje o cicatrices.

«Nosotros seguimos en la lucha, queremos pruebas más contundentes. No, -aceptarán los restos- porque nosotros exigimos una segunda prueba, hasta que no tengamos la seguridad que es ella, entonces con el dolor de mi corazón, lo aceptaré, pero mientras no».

Detalló que los restos que la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de Servicios Periciales les mostró como los de su hija,  no coinciden.

«Ellos nos mienten con lo que nos dicen. Mi corazón de madre nos dice que lo que ellos nos están entregando, no es mi hija porque yo tengo muchas señas que mi hija tiene en su cuerpo. Esas señas que yo sé que lo tiene, no están», señaló. 

«Mi hija tiene un tatuaje en el brazo con el nombre de su hijo y esa parte de las se tatuaje no está. Tiene una vacuna en su brazo, una cicatriz grande y tampoco aparece; una cesárea en su barriga, esa parte de esa piel no está, una cicatriz en el cuello, esa parte no aparece. Yo no creo y no estoy de acuerdo con lo que están haciendo», agregó.

Por otra parte el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, representante legal de la familia de Viridiana, dio a conocer que pedirán un peritaje a detalle, en este caso un meta peritaje de ADN y un peritaje de antropología forense para comparar si los restos que pretenden ser entregados por las autoridades realmente son los de Viridiana. 

Explicó que mientras no se tenga la certeza de que es Viridiana, no se puede decir en este momento que Greek N es el responsable del feminicidio de la joven que desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel.

Adelantó que los papás no se presentarán a las audiencias porque no les han dado acceso a la carpeta de investigación.

«Pensando que no hubiera nada, nosotros no tenemos por qué ir a un juez y decirle sí lo que diga la Fiscalía si no tenemos acceso, no tenemos conocimiento, no tenemos acceso a las pruebas», señaló.

Dio a conocer que llama poderosamente la atención la celeridad con la que encuentran y detienen a Greek N y Adamari N y se les imputa el delito de feminicidio, en el caso de Greek con un año de prisión preventiva oficiosa y de Adamari, dos años de prisión preventiva oficiosa.

Finalmente aclaró que en ningún momento defenderá al presunto feminicida, al contrario, definió que si algo tiene que pagar por otros delitos que habría cometido, que pague, sólo que en el caso de Viridiana, recomendará a sus padres no continuar en dicho proceso.