Padres de familias temen por la seguridad de sus hijos en el interior de la Telesecundaria «Jaime Torres Bodet»

Xalapa, Veracruz a 13 de septiembre de 2022.- La directora de la escuela Telesecundaria «Jaime Torres Bodet», Reyna Milagros Hernández dio a conocer que los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos en el interior del plantel por los deterioros que presenta.

En entrevista señaló que la escuela está hubo cada en la colonia Luz del Barrio del municipio de Xalapa, y los padres de familia están solicitando es que se revise la infraestructura ya que la barda que colinda con el arroyo está en malas condiciones ya que esta apunto de colapsar.

Comentó que por el otro lado en donde está un talud de tierra teme que este se deslave, lo cual preocupa a los padres de familia ya que corren el riesgo de poder quedar sepultados con las lluvias que se están registrando.

«Esto tiene como antecedente que en el 2017 colapsaron dos salones en el sismo y afortunadamente fue de noche pero de haber sido de día pues habría ocurrido una desgracia, entonces lo que quieren es atención a estas irregularidades del edificio y que sus hijos estén en un escaño seguro», señaló.

Están solicitando el apoyo al presidente municipal Ricardo Ahued y al gobernador para que los apoye ya que la escuela pertenece a Xalapa.

Dio a o comer que la licenciada Fany alcaldesa de Tlalnehuayocan ya que a pesar de que no es su municipio siempre los ha apoyado y ella el fin de semana vio con el gobernador esta situación, pero hasta el momento desconoce la respuesta.

Debido a todo esto los alumnos están tomando clases en el exterior de la escuela y en el piso ya que está por seguridad está se encuentra cerrada.

Finalmente recordó que en espacios educativos tiene un expediente desde hace varios años ya que o les han hecho caso por lo que espera que en esta ocasión les puedan escuchar y apoyarlos.