Padres de familia y alumnos de la escuela primaria «Leonardo Pasquel» se manifestaron para solicitar que se mejore la infraestructura del plantel

Xalapa, Veracruz a 14 octubre de 2021.- Se manifiestan en la plaza Lerdo padres de familia y alumnos de la escuela primaria «Leonardo Pasquel» para solicitar el mejoramiento de la infraestructura de dicho plantel el cual se ubica en circuito Ucisver de la colonia el Porvenir Dos.

Entrevistada durante la manifestación la directora del plantel Isabel Perdomo Cruz, comentó que están solicitando que se mejore la infraestructura escolar para que puedan regresar a clases de manera presencial.

Señaló que los niños quieren regresar a clases, pero no les solucion las diversas problemáticas que tiene el edificio, debido a que la escuela ya tenía un mal estado antes del huracán Grace, sin embargo, después quedó peor porque el cerro que está a un lado se desgajó.

«Venimos a exigir que nos hagan caso, no se vale que nuestros hijos están cansados, están estresados y nosotros no sabemos, nosotros no estudiamos, por eso queremos que regresen, porque si no, nuestros hijos van a quedar como nosotros», comentó.

No quieren que pase alguna desgracia por las condiciones en las que se encuentra la escuela ya cuentan con tres dictámenes por parte de las autoridades ya que actualmente cuentan con 113 alumnos ya que muchos han desertado porque no cuentan con internet y otros recursos.

En espacios educativos le han comentado que esperen pero a que se van a esperar si no se puede abrir la escuela ya que es una responsabilidad muy grande, y los padres de familia no van a oler en riesgo a sus hijos y no cuentan con lo elemental como es el agua o una cisterna ni lavabos mucho menos una computadora para que puedan hacer la documentación correspondiente.

Finalmente señaló que están solicitando que los visiten y que rehabiliten el edificio  entre las exigencias es que construyan un muro de contención, baños, lavabos, ya que los niños deben de tener las garantías de contar con un espacio limpio, seguro.