Padres de familia se suman al paro de maestros y bloquean la avenida Ávila Camacho para el pago del incremento salarial

Xalapa, Veracruz a 09 de noviembre de 2022.- La sociedad de Padres de familia de la escuela primaria «Carlos A. Carrillo bloquearon la avenida Ávila Camacho en Xalapa en demanda del pago del retroactivo por aumento salarial a los maestros estatales de Veracruz. 

Entrevistada durante la manifestación la madre de familia y vocal de la primaria, Melissa Meléndez, expresó que los profesores han estado en exigencia de lo que les corresponde de manera pacífica.

En esta como en otras escuelas de la capital los docentes mantienen un paro de labores desde el lunes para pedir que se pague de inmediato, ya que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se otorgaría a más tardar en la según quincena de diciembre.

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela justificaron que el bloqueo de la vialidad es en apoyo a los maestros.

«Aunque nuestros hijos no estén viniendo a clases, para nosotros es primordial que nuestros maestros estén bien. Tenemos buenos maestros que se merecen que se respeten sus derechos laborales y que les paguen», señaló.

Insistieron que seguirán apoyando la demanda de los maestros estatales y en que las clases se podrán recuperar posteriormente.

«Hicieron el paro en las escuelas y el día de hoy nosotros como padres de familia nos sumamos a esta protesta en apoyo a los maestros», comentó.

Afirmó que todos los que participaron en la protesta y cierre de la importante avenida son padres de familia de la escuela, miembros de la mesa directiva.

«Es en apoyo a los maestros totalmente. Nosotros estamos concientes de que nuestros hijos no están tomando clases, pero también somos concientes de que los maestros son muy trabajadores y que cuanto les paguen van a poner empeño», consideró.

Asimismo, dijo que con el mismo empeño con el que los docentes se nivelarían, ellos como papás también los apoyarían en casa.

Finalmente señaló que, «Eso no nos preocupa (que no haya clases), lo que nos preocupa es el bienestar de nuestros maestros que como todos sabemos hay veces que los maestros ponen de su bolsa para cubrir necesidades que el Gobierno no cubre».