Padres de Familia denuncian que sus hijos son acosados al salir de la escuela en el Sabinal del municipio de Perote

Perote, Veracruz a 23 de noviembre de 2022.- Padres de familia del Telebachillerato El Sabinal, en el municipio de Perote denunciaron que sus hijos son acosados de manera constante por alumnos de otras escuelas, así como por pandilleros que van a la salida en la noche a buscar pelea tanto con hombres como mujeres.

Indicaron que todo límite fue rebasado el pasado viernes, cuando se juntaron a las 8 de la noche alumnos y un grupo de pandilleros drogadictos armados con cinturones, manoplas, palos e incluso navajas para agredir a estudiantes del Teba.

Relataron que algunos padres de familia y alumnos resultaron agredidos, pues atacaron por igual y los maestros del plantel tampoco pudieron frenar la pelea.

En medio de esa riña, tanto los jóvenes como las señoritas tuvieron que irse caminando a sus hogares, con la posibilidad de ser nuevamente atacados.

Ante tal situación, solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz que realice el cambio de horario de dicho plantel, pues por las mañanas el Telebachillerato de El Sabinal no hay clases, y los profesores han mostrado no tener inconveniente al cambio de turno.

Mencionaron que hechos como el ocurrido el pasado viernes, cada vez son más frecuentes y en los últimos años han golpeado a varios alumnos o incluso se vende droga afuera de ese plantel educativo.

La única solución que se les ha dado, es que por algunos días hay presencia policíaca, pero entonces los pandilleros se concentran en otros puntos y agreden tanto a hombres como mujeres cuando van caminando de regreso a su domicilio.

Reprocharon que la única persona que les ha manifestado estar en contra del cambio de turno es el director del plantel, quien les ha dicho que él no se hace responsable de lo que le pase a los estudiantes una vez que cruzan la puerta hacia la salida.

Por ello, pidieron que se atienda su petición del cambio de turno, pues sus hijos salen de noche exponiendo a muchos riesgos, y desde ahora responsabilizaron de cualquier cosa que les pueda pasar a las autoridades educativas.

De igual forma, resaltaron que salir en la noche en Perote, implica en ocasiones enfrentar temperaturas de cero grados, sobre todo en los meses que están por venir, por lo que sus hijos también enfrentan ese riesgo a su salud.