Padres de familia del jardín de niños «Xochipilli» bloquearon la carretera Almolonga-Tepetate por la falta de un maestro

Xalapa, Veracruz a 12 de mayo de 2022.- Debido a que no han contado con un profesor durante todo el ciclo escolar los padres de familia del preescolar «Xochipilli» se manifestaron y bloquearon la carretera Almolonga-Tepetates en la zona de Naolinco, a la altura de Tepetlan.

Durante el bloqueo el cual inició a las 08:00 horas de hoy, denunciaron que carecen de profesor, problema que ha permanecido durante todo el ciclo escolar. 

Señalaron públicamente que los niños no han tenido docente, lo que ya generó la inconformidad e hicieron los señalamientos para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda el caso.

Dijeron que los menores están afectados  académicamente por la falta de docentes en el plantel, ubicado en la localidad Vicente Guerrero, municipio de Tepetlán, cercano a Naolinco.

Finalmente comentaron que, “Hace algunos meses han estado sin maestro, una fue por la pandemia y posteriormente la maestra encargada de segundo estaba embarazada y le dieron su incapacidad, la cuestión es que tenía que regresar en mayo y no regresó”.