Padres de familia del CBTIS 165 de Coatepec denunciaron que podría haber una malversación de los recursos de la escuela

Xalapa, Veracruz a 17 de junio de 2022.- Padres de familia del CBTIS 165 de Coatepec, acusaron que pudiera haber una malversación de los recursos de la escuela, por parte del director Carlos Armas, pues hasta el momento no ha transparentado ni aclarado el uso de alrededor de 3 millones de pesos que manejó en ese plantel por concepto de cuotas escolares y otras aportaciones.

Los mentores lamentaron que hoy en día existe una «nube negra de corrupción» en esa escuela, pues hay opacidad por completo y muchas carencias en el plantel.

Por ello, antes de que concluya el ciclo escolar han solicitado ya en distintas ocasiones se realiza una asamblea para conocer en qué se utilizaron los recursos, así como saber el avance a distintos problemas que presentaron tanto alumnos, docentes como los propios padres de familia.

«No hay cuentas claras de los recursos, no se hace una reunión para explicar a los padres de familia, además hay una apatía total y, menosprecio del director hacia los padres de familia», expresaron.

De manera general dijeron no tienen queja alguna contra la plantilla docente, pues tanto en pandemia como ahora en el retorno presencial han trabajado bien y están al pendiente de los alumnos.

Por ello solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz, para que dicha instancia supervise la asamblea entre la directiva y los padres de familia y escuchen las quejas que existen.

Finalmente señalaron que, «Son muchos los directores que han pasado por esa institución, pero ninguno de ellos había tenido un comportamiento tan corrupto y ofensivo con el cuerpo académico, como lo está haciendo Carlos Enrique Armas Montoro»