Padres de familia del CBTIS 13 solicitan la destitución de la presidenta y del comité de la sociedad de familia

Xalapa, Veracruz a 07 de mayo de 2022.- Padres de Familia del Centro de bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) número 13, «Dr. José María Coss y Pérez» de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI), están solicitando la destitución de la presidenta de la sociedad de padres de familia Guadalupe Ortiz Luna al igual que al comité por malos manejos y tomarse atribuciones que no le corresponden.

En una reunión que sostuvieron los padres de familia de todos los niveles la cual duró varias horas se presentaron muchas quejas en contra de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia quien no daba respuestas concretas a los cuestionamientos.

«Lo que nos han revuelto a nosotros, perdón pero a mí la verdad ya es algo estresante estar escuchando a la presidenta que dice una cosa y luego hay dice otra cosa, ya no somos niños, ya somos todos adultos ya tenemos hijos grandes», señaló una de las mamás.

Dieron a conocer que en repetidas ocasiones les han solicitado material para laboratorio y han comprado lo que la presidenta quiere, lo que en muchas ocasiones resulta innecesarios ya que no funcionan de la misma manera y dispone del dinero recaudado de las cuotas de recuperación que cada año dan los padres de familia.

Otro de los padres de familia le reclamó que sabían que la reunión sería larga por lo que los padres de familia solicitaron permiso en sus trabajo, comentó que no saben cuánto tiempo dure la presidenta pero si tienen entendido que si se puede cambiar a la presidenta de la sociedad de padres de familia, incluso a todo el comité.

Pese a que ya casi concluye el siglo escolar se puede cambiar se puede llamar a cabo, incluso dio a conocer este padre de familia que ya cuenta con un expediente, y se puede cambiar a todo el comité, para que haya una convivencia escolar sana por el bien de sus hijos.

Acusaron a la presidenta de que tome decisiones sobre la escuela como si fuera su casa, sin tomar en cuenta a los padres de familia ni a la directora del plantel «no es que tú decidas en que quieres gastar…., no se si la presidenta no lo sabe o no ha leído pero no puede disponer como si tú fueras la persona que va a decidir».

Finalmente le reclamaron que no es su dinero ni son sus necesidades, si no que debe de distribuir y administrar correctamente el dinero ya que se ha tomado atribuciones que no le corresponden como el derribar árboles sin el permiso de la directora o hacer compras que no son necesarias.