Padres de familia de Omealca toman la SEV para solicitar maestros ya que tienen tres años sin algunos docentes

Xalapa, Veracruz a 24 de noviembre de 2021.- La sociedad de Padres de familia del municipio de Omealca cerraron los accesos de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) molestos por esperar tres años por docentes, de la Escuela Secundaria Técnica 135 de dicho municipio.

Entrevistada durante la manifestación la señora Susana Pozos, explicó que desde hace tres años y medio los estudiantes no tienen maestro de Español, de Ciencias ni de  Geografía.

Además, indicó que falleció el médico de la escuela y debido a que en dicho plantel ya regresaron a clases presenciales, también exigen que sea adscrito personal para el cuidado de la salud de los menores.

«Pedimos hablar con el secretario de Educación directamente, antes tuvimos diálogo con otro funcionario de nombre Isaac quien nos prometió, nos dio su palabra de que iban a enviar a los maestros que les hacen falta, pero no ha habido solución, por eso decidimos tomas las instalaciones», señaló.

Finalmente la representante de los Inconformes opinó que la educación en línea ha generado un gran rezago en la educación de los jóvenes, por eso es que exigen que se envíen profesores ahora que volvieron a las clases presenciales.