Padres de familia de la escuela primaria «Venustiano Carranza» se manifestaron en la SEV para solicitar un director para dicho plantel

Xalapa, Veracruz a 05 de octubre de 2022.- Debido a que llevan tres años sin un director formal ya que los que han estado sólo son comisionados «y a raíz de ello hay problemáticas porque los maestros o atienden los grupos o la Dirección», por lo cual los padres de familia de la escuela primaria «Venustiano Carranza» de la localidad de Mata Tenatito, municipio de Omealca se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Entrevistada durante la manifestación la presidente de la Asociación de Padres de Familia, María Isela Sierra Calvillo explicó que exigen sea nombrado un nuevo director para el plantel educativo.

Comentó que llevan tres años sin contar con un director, ya que únicamente se presenta una persona a suplir de forma interina la dirección, se está un par de meses y se va, desconociendo el motivo de su partida.

Dio a conocer que en la escuela la matrícula es de 179 estudiantes comentaron los papás frente a la sede estatal de la SEV, «Pedimos la intervención del secretario Zenyazen Escobar y del Gobernador, Cuitláhuac García. No se está pidiendo lo que no es».

Dijo que la semana pasada se fue la última directora que sólo estuvo dos meses y se ven afectados 179 alumnos. 

Aunado a ello están solicitando un intendente de planta, ya que igualmente lo mandan un par de meses y se va, por lo que ya están cansados de que no respeten al plantel educativo, ya que sus hijos necesitan una persona que esté al frente del plantel educativo, y así también que el plantel educativo esté siempre limpio.

Finalmente señalaron que las autoridades educativas ya estaban enteradas de la protesta que se realizaría en caso que no fueran atendidos en las peticiones de Director.