OUMP y Son de Barro ofrecen concierto en el Teatro IMAC

Xalapa, Veracruz 07 de Junio de 2019.- La Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) y el grupo Son de Barro ofrecerán un concierto conjunto este sábado 8 de junio a las 19:00 horas en el Teatro IMAC, como parte de la programación que ofrece a todo público la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Bajo la dirección de su titular, Rubén Flores, en esta audición la OUMP comparte el escenario con Son de Barro, grupo veracruzano que fusiona su música de raíz: el son jarocho, con la música coral, barroca, rock, pop, flamenco, afroantillana, entre otras, para lograr un sonido novedoso por sus composiciones y arreglos.

El repertorio para este concierto reúne una selección de temas representativos de la trayectoria de Son de Barro, fundado en el año 2000 en Veracruz: Los juilesLa morenaEl zapateadoOctubreLa inditaMientesTerolerolejosLa llorona coralCaronteVeracruz-Bamba y El navegante, con arreglos orquestales.

Son de Barro grabó en 2004 su primer disco, Agua y Tierra, con Ediciones Pentagrama y el apoyo del Instituto Veracruzano de Cultura y del Gobierno del Estado de Veracruz. En 2016 estrenaron El navegante, una producción independiente, en la que el grupo redefine su propuesta musical con composiciones propias y arreglos a sones jarochos tradicionales.

La entrada para el concierto de la OUMP y Son de Barro es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *