Oscar Sarracino participa en selectivo de tiro con arco en Puebla

• Único veracruzano que busca calificar a Nacionales CONADE 2022
• Fue medallista de plata en la edición del 2021

Boca del Río, Veracruz a 01 de Abril del 2022.- Con el objetivo de calificar a los Nacionales CONADE 2022 que tendrán como sede Sonora, el veracruzano óscar Sarracino Fernández, viajó a lo que será su participación en el Selectivo Estatal de Tiro con Arco que se realizará los días 2 y 3 de abril en la ciudad de Puebla.

CONADE por conducto de la Subdirección de Cultura Física, podrá autorizar que deportistas que se encuentren concentrados en el CNAR, o deportistas que no tengan las condiciones en sus estados para realizar una etapa estatal, puedan asistir a una entidad a dar la marca de clasificación, tal es el caso del xalapeño óscar Sarracino Fernández.

El arquero veracruzano es actual medallista de plata de los pasados Nacionales CONADE 2022 que se efectuaron en Monterrey, Nuevo León, por lo que ahora el objetivo es lograr la calificación para ir a buscar refrendar o mejorar su presea para la edición del presente año.

La categoría en que participará Oscar Sarracino es la Sub 18 varonil en la modalidad de arco compuesto, en donde tendrá que realizar una puntuación de 625 unidades en 72 flechas a una distancia de 50 metros.

El arquero originario de Xalapa, ha participado con saldo positivo en competencias nacionales e internacionales, por lo que hay confianza en que logre hace un buen papel en este selectivo estatal en Puebla, para así calificar a los Nacionales CONADE 2022.

__
Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.