Oros en levantamiento de pesas y natación para Veracruz

Monterrey, Nuevo León a 29 de Junio del 2021.- Gran inicio tuvo Veracruz en la sede de Nuevo León de los Juegos Nacionales CONADE 2021, en donde se lograron medallas de oro en las disciplinas de natación y levantamiento de pesas en una jornada que incluyó la ceremonia de inauguración de estos primeros juegos.

La disciplina de levantamiento de pesas fue quien aportó cuatro medallas de oro en el arranque de las actividades en Nuevo León.

La xalapeña Yaretzi Parra Salazar tuvo una actuación contundente al colgarse dos medallas de oro y una plata en la división de los 64 kilogramos. Los oros fueron en arranque al levantar 75 kilogramos, así como la plata en envión con 92 kilogramos y el segundo oro en total con 167 kilogramos. Sus preseas fueron en la categoría Sub 17 Femenil.

La pesista Sohaila Cortés González se agenció la medalla de oro en la categoría Sub 23 categoría 59 kilogramos con 84 kilogramos de arranque y 104 kilogramos de envión.

La veracruzana Valery Scarlett Joachin Gómez, hace su debut en los Juegos Nacionales CONADE2021 con una medalla de oro en arranque en la división de los 49 kilogramos categoría Sub 15 Femenil. También consigue presea de plata en total. Valery es producto del scouteo realizado por el profesor Joel Mckenzie Diaz y que ahora está dando frutos en competencias nacionales.

Por su parte, las otras preseas de plata fueron de Amairani Shecid Reyes Martínez en Sub 17 Femenil división de los 45 kg. Las preseas fueron en envión y total.

ORO NATACION

La nadadora Diana Paola Gómez Ruiz le da la primera medalla de oro a Veracruz en la natación de los Juegos Nacionales CONADE2021 que se realizan en Nuevo León. La presea fue en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:21.60.

Diana Paola también se agenció la presea de bronce en los 50 metros dorso. La nadadora está calificada a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia. La xalapeña es entrenada por el profesor Mario Vázquez Honorato.

Hasta el momento, Veracruz suma 9 medallas de oro, 7 platas y 11 bronces para un total de 27 preseas en estos Juegos Nacionales CONADE 2021.