OPLE Veracruz invita a la ciudadanía a participar como Observadoras y Observadores Electorales para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

Xalapa, Ver., a 02 de febrero de 2022. Del 1 de febrero al 12 de marzo del presente año, se encuentra abierta la Convocatoria para la ciudadanía interesada en participar como Observadoras y Observadores Electorales en las elecciones que se llevarán a cabo en los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Las personas interesadas en observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, deben presentar su solicitud de ratificación o acreditación conforme a las bases previstas en la Convocatoria emitida por el Organismo Electoral.

Para realizar su registro, deberán ingresar al portal de observadoras y observadores electorales del INE, a través del enlace: https://ext2022-observadores.ine.mx/

Las ciudadanas y los ciudadanos que hayan obtenido la acreditación para realizar actividades de observación electoral en los Procesos Electorales Federales y Locales Ordinarios 2020-2021, podrán participar en el Proceso Local Extraordinario 2022. Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a las y los aspirantes para que realicen el curso de capacitación respectivo y así obtener su acreditación correspondiente.