OPLE Veracruz fortalece la pluralidad con todas las fuerzas políticas con registro en el Consejo General

Xalapa, Veracruz, 14 de octubre de 2022. Desde la llegada de la Doctora Marisol Alicia Delgadillo Morales a la Presidencia del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), se identificó la necesidad del diálogo permanente con todos los actores políticos, para garantizar los principios con los que se rigen las autoridades electorales: Certeza, Imparcialidad, Independencia, Legalidad, Máxima Publicidad y Objetividad.

Desde su toma de protesta, se comprometió a velar por la prevalencia de una sociedad democrática, siempre con las puertas institucionales abiertas al diálogo y la concertación de una manera pública y transparente.

Por ello se llevaron a cabo durante esta semana, reuniones con todas las fuerzas políticas con voz en la mesa del Consejo General, a través de sus representantes y dirigentes estatales en el siguiente orden:

Lunes 10 de octubre, con el Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Fuerza por México Veracruz (FXM).

Martes 11 de octubre, con el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Jueves 13 de octubre, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Viernes 14 de octubre, con el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

En el OPLE Veracruz se normaliza la comunicación con todas y todos y cada uno de quienes están en el juego democrático, y se reconocen las voces de miles de ciudadanas y ciudadanos que son representadas en cada uno de los Partidos Políticos.