OPLE Veracruz emite Convocatoria para Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales

*Estará vigente del 20 al 29 de marzo de 2021.

*Las personas interesadas podrán realizar su registro en línea: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx/

Xalapa, Ver., a 20 de marzo de 2021. De conformidad con la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE) 2020-2021, aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 07 de agosto de 2020, el OPLE Veracruz invita a la ciudadanía veracruzana a participar en la organización de las próximas elecciones locales, como: Supervisores/as Electorales Locales (SEL) y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales (CAEL).

En la Entidad serán contratadas un total de 3,203 personas, de las cuales 466 se desempeñarán como SEL y 2,737 como CAEL, cuyas actividades estarán enfocadas al manejo de la documentación y materiales electorales, al Sistema de información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, al traslado de los paquetes electorales a los consejos distritales y municipales del Organismo y a los cómputos distritales y municipales.

Las y los interesados podrán realizar su registro en línea a través de la plataforma Recluta En Línea (https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx), del 20 al 29 de marzo del presente año.

También podrán acudir a las oficinas del OPLE Veracruz ubicadas en la Calle Benito Juárez No. 83, en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz, o a la sede del Consejo Distrital que les corresponda.

El proceso de selección consta de: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Dichas tareas, estarán a cargo de los 30 consejos distritales del Organismo.

Entre los requisitos se encuentran:

  • Acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización.
  • Credencial para votar vigente del distrito correspondiente o comprobante de trámite emitido por el INE.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 3 meses (no necesariamente debe aparecer el nombre de la persona interesada).
  • Comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo (mínimo secundaria).
  • RFC y CURP.

Se tiene previsto que el examen se lleve a cabo los días 3 y 4 de abril de 2021 y, quienes obtengan la calificación requerida, accederán a la etapa de entrevistas, las cuales se verificarán del 7 al 14 de abril.

Consulta la convocatoria en www.oplever.org.mx. Para más información, llama a los teléfonos: 22.88.41.95.01, 22.81.41.07.00 y 22.81.41.03.30 o captura el Código QR: