OPLE Veracruz aprueba las Convocatorias para los Debates entre Candidatas y Candidatos a Cargos de Elección Popular

Xalapa, Ver., a 04 de mayo de 2021. Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General, fueron aprobadas las Convocatorias para Participar en los Debates entre Candidatas y Candidatos a Diputaciones por Mayoría Relativa y Presidencias Municipales, organizados por los Comités Especiales de Debates de los Consejos Distritales y Municipales. Los debates se llevarán a cabo del 17 al 29 de mayo, en tres horarios: 10:00, 14:00 y 18:00 horas y podrán seguirse en vivo desde la página de internet: veracruzdebate.org

También fue aprobada la designación de las moderadoras y los moderadores propietarios, suplentes y de lista de reserva para la realización de los debates que se celebrarán en el Estado de Veracruz para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. Los debates serán moderados por 8 mujeres propietarias y 8 hombres propietarios.

Como último punto, fueron aprobadas las Recomendaciones Operativas y Sanitarias para la Organización de Debates, por parte de los medios de comunicación, las instituciones académicas, la sociedad civil, así como por cualquier otra persona física o moral que desee hacerlo, con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 que se celebra en el Estado de Veracruz, y que incluyen el cuidado del aforo donde se realicen los debates, el uso obligatorio de cubrebocas, alcohol-gel al 70%, el distanciamiento entre las y los debatientes, además de otras medidas sanitarias.