OPLE Veracruz aprueba candidaturas a cargos de Ediles y Diputaciones por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional

Xalapa, Ver., a 08 de mayo de 2021. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó las propuestas realizadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos en las que fueron verificados el principio constitucional de paridad de género, los bloques de competitividad y las acciones afirmativas de las candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos, Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional. Los partidos políticos contarán con 48 horas para subsanar requerimientos y realizar observaciones al listado aprobado.

En otro punto del Orden del día, se aprobó la recomendación hecha por la Unidad Técnica de Comunicación Social, mediante la que se modifican los recintos para la realización de los debates de candidatas y candidatos a diputaciones por Mayoría Relativa y Presidencias Municipales organizados por los Comités de los Consejos Distritales y Municipales.