Opera y rehabilita HGZ No. 35 a niña que sufre accidente de motocicleta

Cosamaloapan, Veracruz a 09 de noviembre de 2022.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en Cosamaloapan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó una cirugía exitosa a Arianna, niña de 8 años, tras sufrir un aparatoso accidente en motocicleta, que ocasionó una fractura de fémur izquierdo.

El subdirector médico del HGZ No. 35, doctor Miguel Parra Espinoza, explicó que al arribar la niña al área de Urgencias fue estabilizada y recibió el tratamiento inicial, para posteriormente pasar al área de Traumatología donde le realizaron los estudios y solicitud de material para ser intervenida lo más pronto posible.

“El pronóstico para Arianna es bueno, la cirugía no tuvo ningún inconveniente, actualmente la niña ya está por iniciar la rehabilitación que le permitirá, al paso del tiempo, reanudar sus actividades diarias”, explicó el subdirector médico.

El HGZ No. 35 cuenta con un área de Rehabilitación Física donde Arianna tendrá su proceso a terapias y ejercicios que le permitirá recobrar la movilidad de su pierna, bajo el cuidado de especialistas en la materia.

La mamá de Arianna, Viridiana explicó que desde el arribo de la niña al HGZ No. 35 IMSS recibió atención inmediata hasta completar el protocolo de estudios para la cirugía, donde le colocaron una placa de seis tornillos.

“Me indicó el médico que mi hija necesitaba una cirugía, la fractura era delicada; nos explicaron el proceso que debía llevar mi hija.

Agradecemos al doctor Camacho que haya realizado la operación, porque él, a pesar de que es directivo, realizó la cirugía a mi hija”, dijo.

A nombre de su esposo, hija y de ella misma, agradeció a todo el personal IMSS que hace lo posible para que Arianna retome sus actividades diarias.