Ofrece IMSS Veracruz Sur programa de atención social a salud para pacientes diabéticos

Orizaba, Veracruz, a 17 de junio de 2022.- Con la finalidad de apoyar a pacientes crónico-degenerativos en mejorar su calidad de vida, el Centro de Seguridad Social (CSS) en Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), donde además de activación física, hay orientación nutricional y grupos de autoayuda.

La directora del CSS de Coatzacoalcos, licenciada Claudia López García explicó que los pacientes con diabetes, hipertensión arterial, obesidad o sobrepeso son canalizados por el médico de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), es decir deben tener el aval para poder realizar las actividades.

“El Centro de Seguridad Social además, de los talleres y cursos para desarrollar habilidades también ofrece alternativas que buscan mejorar su salud y calidad de vida, en este sentido tenemos el Programa de Atención Social a la Salud que es gratuito para los derechohabientes”, detalló.

Si bien la emergencia por COVID-19 ocasionó una pausa en las actividades presenciales, actualmente ya se reestablecieron a favor de los alumnos, en el caso de los participantes del PASS ya ven cambios positivos en su vida, como la pérdida de peso, control en sus niveles de glucosa y presión arterial, además del impacto positivo a la salud mental.

Los pacientes reciben atención y asesoría por parte de profesionales que individualizan las actividades físicas, de acuerdo con las condiciones y necesidades de los pacientes, a quienes se les pide el compromiso y apego con su tratamiento médico.

Las actividades del PASS se otorga en turnos matutino y vespertino para facilitar a los derechohabientes su asistencia, para mayor información sobre acuda a las instalaciones del Centro de Seguridad Social (conocido como los campos de IMSS) en Bellavista No. 2600 en la Colonia Puerto México, o al teléfono 921 21 3 58 33.