Obra Pública desde el primer día: Ahued

Xalapa, Veracruz a 27 de diciembre de 2021.- El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, comentó que absorberá el total del gasto de su toma de protesta, de modo que el recurso que la actual administración reservó para dicho evento se pueda utilizar en la reparación de las losas de pavimento y las fugas de agua de la calle de Juárez.

“En vez de que yo tenga un evento para un ratito y se tire ese dinero a la basura, vamos a pavimentar Juárez”, indicó.

Dio a conocer además, que el 3 de enero de 2022, primer día hábil de su administración, iniciará la pavimentación del primero de seis kilómetros con concreto donado.

Señaló que antes de llegar a su oficina en el Palacio Municipal, dará el banderazo de las primeras ollas de concreto de donación para dicha obra, en la que el ayuntamiento participará como responsable de la supervisión técnica.

Ahued Bardahuil enfatizó que, ante la inflación en los insumos para obra pública, su administración deberá ser creativa, honesta y transparente en el manejo de los recursos; “que no haya sobrecostos por corrupción ni malos manejos, para que alcance para más”, puntualizó.

Aseguró sentirse tranquilo, toda vez que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ratificó su apoyo al ayuntamiento xalapeño al destinar casi 400 millones de inversión en su Programa Operativo Anual (POA) para Xalapa.

En ese sentido, dijo que el gobernador reiteró su apoyo para los proyectos que excedan la capacidad municipal; como el colector Coatzacoalcos, que requiere de una inversión de 90 millones de pesos, así como la colocación del concreto hidráulico en Lázaro Cárdenas, que se llevará a cabo por medio de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) .

Finalmente, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó sentirse muy entusiasmado de estar al frente, por segunda vez, de la administración municipal de Xalapa.

“Vamos a poner todo de nuestra parte para que Xalapa recobre la calidad de capital del estado, con la belleza, con las flores, con las obras públicas necesarias. Hay mucho por hacer y voy a dedicar a Xalapa lo que me quede de tiempo y fuerza”, recalcó.