Nuevo sindicato de PEMEX busca realizar gestiones y permisos para los trabajos de remediación ambiental

Xalapa, Veracruz a 21 de julio de 2022.- El secretario general del nuevo sindicato de Trabajadores de PEMEX, Jorge Enrique Zárate Castillo dio a conocer que se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de realizar las gestiones y permisos para los trabajos de remediación ambiental en las diferentes comunidades del estado, el Programa Nacional de Vivienda y Desarrollo Social, y el Programa de Impulso a la Economía Social y Cooperativismo.

En conferencia de prensa señaló que, el nuevo sindicato conoce los problemas que viven diariamente las y los trabajadores de Pemex, las empresas subsidiarias y filiales. 

«Se trabaja en proyectos para mejorar su economía, sus condiciones de salud y se brinda asesoría legal para que los trabajadores transitorios obtengan su base, así como un ambicioso programa de capacitación y certificación de capacidades de la base trabajadora», comentó.

Dio a conocer que diversas acciones ya son una realidad, como la creación de cooperativas de consumo, ya se abrió la primera en Ciudad de Carmen, Campeche, y se sigue brindando la asesoría a cooperativas de producción de bienes y servicios,  de ahorro y crédito, y un gran circuito cooperativo.

«Existe un gran compromiso y responsabilidad social, por lo que se trabaja con políticas incluyentes, con perspectiva de igualdad,  solidaridad y protección ambiental», señaló.

Zárate Castillo expuso que para poder incidir y obtener los mejores resultados, se ha realizado una alianza nacional colaborativa con el Consejo Superior del Cooperativismo MEXICOOP y la agrupación política bacional  Alianza Mexicana Alternativa en un gran movimiento social denominado COOINCIDIR POR MEXICO,

«Vamos a coadyuvar con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, haciendo sinergia para el desarrollo laboral, económico, social, político, ambiental y cultural para el bienestar de trabajadoras y trabajadores del nuevo sindicato de Pemex y del pueblo de México».