Nuevo golpe a la delincuencia; capturan a tres presuntos integrantes de célula delictiva, en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Veracruz a 21 de junio de 2022.- El combate contra células delictivas continúa dando resultados en la entidad veracruzana, al registrarse la detención de tres presuntos delincuentes, luego de que agredieran con armas de fuego a personal de la Policía Estatal.

La intervención tuvo lugar en la localidad Puente Chico, municipio de Cuitláhuac, cuando Jesús “N”, Israel “N” y Julio César “N”, circulaban a exceso de velocidad en un auto Nissan Kicks, placas NHZ3838, lo que fue observado por elementos policiacos estatales, quienes iniciaron el seguimiento de la unidad con el fin de darle alcance y verificar la situación, siendo agredidos a balazos por los tripulantes de la unidad, quienes acabaron deteniéndose metros más adelante, atendiendo las advertencias de los oficiales.

Al revisar la unidad así como las pertenencias de los sujetos, les fueron localizadas y aseguradas dos armas cortas, cargadores y cartuchos útiles, así como una navaja tipo comando.

De igual forma, al verificar el estatus del vehículo en que viajaban, arrojó que cuenta con reporte de robo, por lo cual se procedió a su aseguramiento -junto con las armas y los detenidos -para su puesta disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Los detenidos se identificaron como Jesús “N”, Israel “N” –hermanos-, y Julio César “N”, quienes dijeron pertenecer a una célula delictiva vinculada con las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Cuitláhuac-Yanga, donde –según información extraoficial- tienen a su cargo la distribución de droga al menudeo, cobro de piso, extorsión, robo de hidrocarburos y asalto a transporte de carga.

Cabe destacar que Jesús “N” ya había sido detenido en septiembre del año pasado, como presunto responsable de una agresión armada contra personal policiaco en el municipio de Carrillo Puerto, que dejó como saldo dos policías heridos, asegurándole diversas armas de alto poder, entre ellas un lanzagranadas abastecido.