Nueva agresión contra el IPAX en Acultzingo; policías evitan robo al tren

Acultzingo, Ver. 04 julio de 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que brindan seguridad a Ferrosur repelieron una nueva agresión de sujetos que intentaron despojar al convoy del ferrocarril de su carga, en la zona conocida como La Pera en este municipio.

El incidente tuvo lugar la tarde del pasado día 03 de julio del presente, cuando los policías detectaron que un sujeto había logrado subir a uno de los vagones. En esos momentos observaron que una camioneta blanca, circulaba de manera paralela a las vías del tren y en la misma dirección que se desplazaban.

Inmediatamente los uniformados informaron a la patrulla que los escoltaba, para intervenir a los intrusos, pero los 4 ocupantes de la camioneta accionaron sus armas contra los guardianes de la ley, logrando impactar hasta en tres ocasiones al vehículo policial.

Con el tren en movimiento los uniformados se resguardaron; segundos vitales que los atacantes, usaron para rescatar a su cómplice. Los elementos del IPAX respondieron la agresión, logrando evitar el atraco y propiciando la huida de los malechores.

En enero de este año, directivos de la empresa Ferrosur sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la protección y custodia de las mercancías que transportan. Gracias a los acuerdos establecidos, se instrumentó una estrategia que ha funcionado con efectividad, impidiendo los robos.

Con estas acciones el IPAX se suma al programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *