NUCLEOELÉCTRICA DE LAGUNA VERDE DEBE RENDIR INFORME PÚBLICO DE SU FUNCIONAMIENTO Y PLANES DE EMERGENCIA : ANA MIRIAM FERRÁEZ

Xalapa, Veracruz a 30 de mayo de 2021.- Ana Miriam Ferráez Centeno, candidata a la diputación local por Xalapa XI por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, señaló durante su recorrido por las colonias 6 de enero y La Perla y las Congregaciones Chiltoyac, El Tronconal y El Castillo, que preservar el bienestar de las y los veracruzanos es un compromiso que todo representante popular debe adoptar como su forma de vida.

Al respecto,  señaló que durante pláticas con ciudadanas y ciudadanos xalapeños, le han compartido su preocupación por el riesgo que pudiera representar algún accidente en la Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde, la cual se encuentra localizada a solo 100 kilómetros de distancia de esta ciudad capital.

En este sentido, dijo que como Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXV Legislatura, trabajará en un proyecto para que la Central Nucleoeléctrica, por lo menos, realice tres reportes anuales -de dominio público-, sobre la situación que guarda la seguridad de la misma, así como su operación y planes de acción ante riesgos.

Añadió, que la iniciativa también contemplará, que especialistas del medio ambiente emitan sus recomendaciones a la Planta, esto con el objetivo de procurar el cuidado del entorno natural que le rodea.

Asimismo, detalló que las rutas de evacuación civil, ante un accidente, deben estar en óptimas condiciones y con los señalamientos adecuados, por lo que también estará integrada en la propuesta.

“Ante la polémica y preocupación que ha generado la operación de la Central Nuclear, es indispensable legislar para que, con la cultura de la prevención, dar seguimiento a la situación que guarda en su operación por parte de las autoridades competentes, y de esta forma hacernos sentir más seguros”, puntualizó.

Finalmente, dijo que su cercanía con la gente, le han permitido trabajar atendiendo sus preocupaciones y demandas, por lo que de ser beneficiada con el voto este 6 de junio, su política de puertas abiertas continuará para seguir legislando por las y los veracruzanos