No van a permitir que nadie violente la tranquilidad y La Paz de los veracruzanos: Cisneros

Xalapa, Veracruz a 13 de septiembre de 2022.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que no permitirán que nadie violente a tranquilidad y La Paz de los veracruzanos, pese a que no podía definir si ya fue desarticulada la banda de El Momo, que, de acuerdo a lo que expuso el Gobernador, pertenece a la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entrevistado a su arribo a la fortaleza de Sn Carlos en Perote y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación por los hechos ocurridos el día de ayer en Orizaba dijo, «A ver, tranquilos, las personas que participaron ayer, todas están detenidas».

Debido a que continúan las investigaciones ya no podía hacer comentarios ya que si decía  algo mas serviría para alertar a los presuntos delincuentes, «pero tenemos claro cómo está todo el tema».

En torno al twit del senador Julen Rementería, quien dijo que una vez más Veracruz es nota por la violencia y que la estrategia de Abrazos No Balazos no está funcionando; le preguntó cómo se quedó la administración en materia de seguridad cuando gobernó Miguel Ángel Yunes.

El panista señaló que tampoco sirven sus reuniones de la mañana y tal parece que tampoco la COESCONPAZ que pregona el gobernador Cuitláhuac García, «Orizaba arde por la violencia. Urge cambiar la estrategia».

En ese sentido, el secretario de Gobierno le preguntó cómo estaba la delincuencia en la administración de Yunes, en la que el congresista también participó.

«Yo lo remitiría al gobierno en el que él participó, cómo estaba la delincuencia en ese gobierno, entregaron 300 secuestros, ahora ya no.

Aquí hay gobernabilidad y hay orden, no hay complicidades como en ese tiempo, empezando por su fiscal. No se refiere a su fiscal. Recuerden que Julen estuvo con ese fiscal (Jorge Winkcler), que ahorita está en Almoloya de Juárez», refutó.

Cisneros Burgos presumió coordinación constante con los alcaldes y alcaldesas, incluso recordó que el pasado fin de semana se reunió con más de 70 de ellos.

Finalmente ante la pregunta de si debería haber algún llamado a las autoridades locales, sobre todo por la proximidad del Grito de Independencia, insistió «a ver, tranquilos, las personas que participaron ayer, todas están detenidas».