No tires tu arbolito de Navidad, ¡recíclalo!

*Arranca SEDEMA campaña “Recicla tu Navidad” en 38 municipios

Emiliano Zapata, Ver., 07 de enero de 2022.- En el marco de la Agenda 2030, este viernes la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) dio inicio a la campaña “Recicla tu Navidad 2022″ en 80 centros de acopio de 38 municipios, con lo que espera recibir más de 7 mil arbolitos.

Dichas acciones tendrán vigencia hasta el 11 de febrero, a fin de que los pinitos sean procesados en centros de tratamiento para composta y sirvan de abono, indicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista.

Explicó que los grandes centros de población, como Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Alto Lucero o Alvarado participan activamente, pues en ellos persiste la costumbre de comprarlos en ranchos silvícolas durante la época decembrina.

Así, en el parque Héroes de la Revolución, de la localidad Chavarrillo, el alcalde Erick Ruiz Hernández informó que han implementado un Centro de Compostaje donde acopian y tratan residuos orgánicos para obtener fibra de coco que luego es donada a los agricultores como un apoyo sostenible. Algunas empresas también colaboran llevando sus desechos a este lugar.

Estuvieron la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, representantes de SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, PROFEPA y CONAGUA, así como padres de familia y alumnos de la Primaria Vanguardia de la Revolución Socialista que tomaron el taller «Pinta tu biodiversidad», el cual exalta la importancia de proteger a los animales endémicos en peligro de extinción.