No será el gobernador quien designe a su sucesora o sucesor por «dedazo»: Ivon Cisneros

Xalapa, Ver. 19 de noviembre, 2021.- La diputada federal Ivonne Cisneros Luján dio a conocer que van a socializarán la  Reforma Eléctrica en 300 distritos electorales del país, anuncia Ivonne Cisneros durante la inauguración de su casa den enlace en Xalapa.


En conferencia de prensa realizada en sus oficinas la legisladora federal dio a conocer que se realizarán foros en donde van a participar expertos y ciudadanos que conozcan sobre el tema, y está campaña a favor de la Reforma Energética será financiada con el recurso de cada legislador que integran los 300 distritos. 


“Lo que corresponde a todo este trabajo de socialización es algo que nosotros vamos a hacer, lo primero que quiero comentarles es la fortuna de tener el conocimiento y de como reunirnos con la población y tenemos años haciéndolos sin recursos, y ahorita que tenemos una dieta como diputados, la verdad es que con muchísimo gusto ponemos parte de ella para alquilar un salón, lo que podamos hacer con tal de llevarles lo que es el contenido con esta Reforma”, comentó.


Ivonne Cisneros evitó opinar si la socialización de la reforma es con el objetivo de tener el apoyo ciudadano, ante la falta de votos en el Congreso Federal, «Vamos a recuperar la conducción, para que no sigan creciendo las tarifas y lleguen a todas las comunidades el acceso a la sociedad”. 


Es de recordar que la Reforma Eléctrica se aplazó para su presentación y aprobación para el próximo mes de marzo del 2022, pues en este tiempo se espera que las y los ciudadanos conozcan sobre de que se trata.


En otro orden de ideas señaló que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no designará a su sucesora o sucesor por «dedazo», pues en su momento la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura para el proceso electoral del 2024 será el resultado de una encuesta.


A pregunta expresa sobre la supuesta promoción a Rocío Nahle, actual secretaria de Energía en el país, «Cuesta trabajo entender por está tradición donde es el Gobernador en turno quien da un dedazo para ver quién lo va a suceder y pues resulta que ya no estamos en eso en este país». 


Subrayó que el primero que está rompiendo con esto es el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ha insistido que hay un conjunto de hombres y mujeres que tienen la capacidad y disposición, el talento y el apoyo ciudadano. 


Finalmente señaló que, «Habremos de esperar los tiempos. Yo creo que hay diversas veracruzanas y veracruzanos que tendrán esas características que busca Morena para apoyar a un candidato: honestidad, la cercanía con la población, que conozca los problemas, que la gente tenga una buena opinión de ellas o ellos y en función de eso es que se determina quién va».