No se puede tener contento a todos los colectivos esto debido a las manifestaciones que han realizado los mismos: FGE

Perote, Veracruz a 14 de septiembre de 2022.- No se puede tener contentos a todos los colectivos, esto después de que han analizado restos de 327 personas, contra 16 que se analizaban en el 2018 y han entregado 80 cuerpos, así lo aseguró la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

En entrevista señaló que, no se puede tener contentos a todos los colectivos, ello luego de que en diversas ocasiones algunos de éstos se han quejado de la falta de atención y de la dilación en las carpetas de investigación.

Reprochó que no se quiera ver que bajo su gestión han avanzado cinco veces más en la identificación de los cuerpos localizados en fosas clandestinas, que otras administraciones.

Lamentó que no se reconozca que están trabajando, que no se quieran ver los resultados y la total solidaridad con los colectivos al contar con nueva infraestructura para la identificación de restos como el centro de Nogales.

«Los hemos recibido, se les ha invitado, se les ha explicado los avances…hemos avanzado, hemos analizado cinco veces más cuerpos analizados que lo que se venía haciendo», destacó.

A la fecha, indicó, se han analizado restos de 327 personas, contra 16 que se analizaban en el 2018, por lo que gracias a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales han entregado 80 cuerpos.

Asimismo, sostuvo que existe total sensibilidad de la Fiscalía para con las familias de las víctimas.

«Habrá quien siempre cuestione el trabajo. Es difícil tenerlos a todos contentos, pero hemos mostrado una total solidaridad para todos los familiares de los colectivos, los fiscales, los peritos, los ministeriales», expresó y pidió que se cuestione a quien se queja, por qué se quejan de la falta de eficacia y de atención a los colectivos.

Rechazó que no haya querido reunirse con los colectivos, incluso afirmó que ha acudido quien ha querido porque ella sí los ha invitado.

Finalmente dio a conocer que, «No sé les puede obligar, yo me he sentado con ellos y los fiscales que llevan las carpetas siempre se les ha recibido y se les ha explicado todo lo que se lleva en cada una de las carpetas».