«No he estado en Pacho como para saber si 27 caben en una celda o no»: Gobernador

Xalapa, Veracruz a 05 de enero de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez respondió «No he estado en Pacho como para saber si 27 caben en una celda o no», esto tras nota de que José Manuel N está aislado y sin comer bien.

En conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno y después de la supuesta violación a los derechos humanos de José Manuel «N», secretario técnico de la Jucopo en el Senado, por mantenerlo aislado y con una sola comida al día, dijo que no ha estado en el penal de Pacho y que si es así, que se presenten las denuncias correspondientes y se aclare.

«Yo me tengo que abstener de dar opinión porque está en un proceso judicial y para eso existen las instancias judiciales para que se atiendan, no hay más, que se atiendan, si hay alguna situación anómala dentro de las instalaciones donde se encuentra, que se denuncie, que se proceda, que se aclare, no tengo problema, la verdad es que no he estado en Pacho como para saber si 27 caben en una celda o no. Esperemos nunca estar», comentó.

Señaló que no se tienen por qué violar derechos al interior de los penales y sostuvo que en eso han sido cuidadosos, por lo que si algo faltara se corregirá de inmediato, lo cual puede instruir para que se cuiden dichos aspectos.

Asimismo, tras lo dicho por el senador Dante Delgado, sobre Yolli García, expresidenta del IVAI, el Mandatario sostuvo que no conoce a la exservidora.»

Sobre Yolli «N», no la ubico, sí del IVAI, cierto, bueno pues es un proceso judicial que lleva la Fiscalía, la verdad no lo conozco, no tengo los detalles, eso se tendrá que dirimir en la instancia judicial», señaló.

«Tenemos que apostarle a que el sistema judicial funcione. No tenemos por qué tomar una actitud de que la ley punitiva para unos se trata de manera diferente, sólo porque son de cuello blanco, que sea pareja, apenada a Derecho para todos, sin excepción», finalizó.