No habrá represalias en contra de los maestros estatales que tomaron las escuelas para solicitar el pago del incremento salarial

Xalapa, Veracruz a 07 de noviembre de 2022.- No habrá represalias contra maestros estatales que dejaron a los estudiantes sin clases, además aseguró que sólo fueron 19 escuelas tomadas de las 23 mil que hay en el estado, así lo informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa informó que no habrá represalias en contra de los maestros estatales por la demanda del incremento salarial aprobado desde el pasado mes de mayo, además de que el paro fue sólo de 19 centros educativos en el estado contra los 23 mil que son en total.

Cuestionado respecto a un castigo a los maestros que dejaron sin clases a los niños y niñas de Veracruz dijo que, «No, para nada, somos maestros, están en su derecho, exigen información y por eso estamos informando, información y precisa, que bueno que están en esa postura».

No obstante, aseguró que no son todos los maestros del estado puesto que la mayoría del magisterio entendió y “hay quienes pretenden engañar a su propia base».

Aclaró que todos los maestros saben que los anuncios de incremento no se dan al otro día del aviso, ni la siguiente quincena, «Imagínense, en diciembre se les va a acumular y si les va a llegar».

Cabe mencionar que este lunes, maestros estatales suspendieron clases y pegaron pancartas en escuelas primarias, jardines de niños y secundarias, debido a la falta del pago retroactivo del aumento salarial anunciado por el gobierno federal en mayo pasado.

Por último en ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el compromiso de pagar a las y los maestros estatales el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento.