No habrá cambios en la comparecencia del gobernador en el congreso del estado

Xalapa, Veracruz a 18 de noviembre de 2019.- El coordinador el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, dio a conocer que durante la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García, el próximo 10 de diciembre los representantes de las diferentes bancadas tendrán la oportunidad de dialogar con él.

En conferencia de prensa realizada en conocido café de la calle de Zaragoza, señalo qué una de las propuestas de formato del grupo legislativo de Morena era que se tenían que mandar las preguntas por escrito antes de la comparecencia y que el gobernador sólo diera lectura a las respuestas.

“Nosotros consideramos que lo primordial era privilegiar el diálogo y un trabajo conjunto entre los dos poderes”, señalo.

Ante tal situación dijo que dicha propuesta quedó desechada donde se proponían algunas fórmulas que no iban en realidad a apoyar al diálogo lo que se acordó en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es que el formato tendría que ser que el gobernador tendría que acudir al Congreso y los diputados tendrían que hacer las preguntas

Por lo que se iniciará con 20 minutos de la presentación por parte del gobernador, 10 minutos de preguntas por bancada y 15 minutos más para dar respuesta a las preguntas formuladas en una sola ronda.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la creación de un nuevo grupo legislativo del PAN, comento que aún están buscando la unidad de todos los diputados del partido, pese a que ya presentaron la solicitud aun tienen que cumplir con algunos requisitos.

Finalmente dio a conocer que ha dialogado con algunos diputados que firmaron el documento de los que quieren formar el nuevo grupo legislativo para que se vuelvan a integrar a su grupo parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *