No es muy clara la decisión del retorno a clases regencia les en la UV: Levet Gorozpe

Xalapa, Ver. 21 de enero, 2022.- No está clara la decisión para el retorno a clases presenciales en la Universidad Veracruzana (UV), en el mes de febrero, será complicado, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.


Entrevistado en las instalaciones del sindicato, recordó que el rector, Martín Aguilar, anunció que se va a regresar a clases a través de tres formas, pero debido al repunte de casos de Covid-19, y que al parecer en su mayoría son por la nueva variante de Ómicron; será «complicado» que regresen de manera presencial.


Comentó que una las modalidades propuestas por la Casa de Estudios es en línea o de manera virtual, a través de la que los académicos nunca han dejado de impartir sus clases.


La otra es híbrida, en donde acude un grupo de estudiantes de manera presencial y otros a distancia, aunque para ello se requiere de las aulas especiales que cuenten con toda la tecnología  suficiente para la impartición de las cátedras.


«Se está viendo, se está analizando, yo creo que hay que esperar esta semana a ver qué pasa, si los indicadores de los contagios se van a la baja y yo creo que pudiera haber un regreso con mucho cuidado, con mucha prudencia a las clases presenciales», señaló.


Levet Gorozpe reconoció que está situación se podría ver reflejada en todas las universidades del País, pese a que existe una presión por parte del gobierno Federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador de que regresen a clases de manera presencial.


«Aquí también, en la Universidad Veracruzana, hay la mejor intención, ojalá y se haga teniendo los protocolos bien diseñados para que no haya más infectados, porque no sólo es perjudicial para los docentes y los alumnos, sino para la población en general», comentó.


Finalmente en otro orden de ideas, aceptó que ha habido contagios entre el personal administrativo, pero muy «leve», incluso reveló que en el Sindicato hubo un brote de cinco casos, por lo que pararon actividades.