No basta con hacer solo señalamientos como Cazarín, si no mostrar pruebas:ORFIS

Xalapa, Veracruz a 30 de septiembre de 2021.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, dio a conocer que no bastan solo los dichos de Cazarín, ya que no han detectado casos de corrupción en esa dependencia.

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el monumento l padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla reiteró que acusar a trabajadores del ente fiscalizador de presuntos actos de corrupción, requiere de pruebas reales, idóneas y suficientes, pero al momento no han detectado ningún caso.

Dio a conocer que una preocupación a nivel general, en todas las instancias de gobierno es que se presenten casos de corrupción, por lo que reiteró que se requieren pruebas tras lo dicho por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, quien acusó a trabajadores del Órgano de recibir recursos para arreglar las cuentas de los ayuntamientos, toda vez que algunos conducen autos muy costosos.

«No tenemos detectados esos casos, no sabemos si es que ya no los deben esos autos, pero no hay ningún caso, por supuesto que no (bastaría acusaciones de Cazarín), se requieren pruebas reales, idóneas, suficientes», comento.

En otro orden de ideas señaló que no es posible obligar a los alcaldes a contratar tal o cuál despacho contable para llevar sus cuentas, ya que dijo, los ayuntamientos gozan de autonomía, ellos pueden decidir a quién contratar.

Recordó además, que el ORFIS cuenta con un padrón que emitieron y que están calificados para hacer su labor, «A nadie se le puede obligar a que le revisen actos que no son».

Asimismo, con relación a la cuenta pública 2019, sobre los ayuntamientos que han solventado, la Auditora recordó que en este mes rindieron un informe a los diputados  sobre las autoridades que no solventaron las observaciones hechas.

Finalmente en otro tema, González Cobos expresó que en el ORFIS atienden a todos por igual, sin importar partidos políticos, de manera que en ningún caso se ha retrasado para atender a alguien en particular, «Somos objetivos y trabajamos de manera equitativa todos», comentó.