Ningún municipio de Veracruz se encuentra dentro de los 50 del país con altos índices delictivos

Xalapa, Veracruz a 20 de enero de 2022.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que actualmente ninguno de los municipios de Veracruz se encuentra entre los 50 del país con altos índices delictivos, y que el secuestro es uno de los delitos que más han disminuido, como ejemplo mencionó que en Coatzacoalcos transcurren 330 días sin que se registre este ilícito. 

En conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno solicitó a los diferentes medios de comunicación que destaquen la seguridad en el estado, ya que actualmente no hay ningún municipio de Veracruz entre los 50 del país con altos índices delictivos.

Reprochó que se insista en generar una percepción contraria y pidió a los medios de comunicación destacar los avances en el combate a la inseguridad y no lo contrario, por lo que de paso, el gobernador llamó a la Comisión recién instalada en el Senado de la República para investigar actos de abuso de autoridad en esta entidad, para que se enfoque a los estados más inseguros del país.

“En percepción vamos mejorando en Veracruz a pesar de que algunos medios sigan la cantaleta, duro y dale de que estamos mal, pero no dicen a verdad, eso es cierto. Honestamente no dicen la verdad y aquí están los datos y si me van a abrir una Comisión en el Senado, la pregunta es ¿por qué no han abierto comisiones para otros estados que están mucho peor que Veracruz” señaló.

Insistió que entre la sociedad y medios de comunicación debe haber acuerdos para promover la cultura del estado y sobre todo, que es seguro. 

“Hablemos de la realidad porque es muy importante para reactivar cosas como el turismo. Si nosotros les seguimos mintiendo, al veracruzano se va a dar cuenta de que el medio es mentiroso, pero el turismo no vive en Veracruz, al turismo le llega esa mala imagen con una mentira, falsa, errónea”, comentó.

Finalmente Cuitláhuac García destacó que, a pesar de las recientes ejecuciones ocurridas en la entidad, el Sistema Estatal de Seguridad Pública reporta que la entidad no está entre los primeros lugares de inseguridad como Michoacán, el Estado de México, Chihuahua, Jalisco o Zacatecas.