Niega regidor de Las Vigas que por su culpa o la de la sindica se estén atrasando las obras, solo buscan que todo se haga conforma a la Ley

Xalapa, Veracruz a 04 de octubre de 2022.- El regidor único del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez José Lucio Domínguez Landa negó que por culpa de la sindica y el regidor se estén atrasando las obras ya que ellos buscan que todo sede conforme marca la Ley y muchas de ellas no han sido licitadas.

En entrevista dio a conocer que a él y a la sindica Bertha Margarita Espinoza son acusados de detener las obras en el ayuntamiento y eso es falso ya que han estado viendo que todo se lleve a cabo conforme a derecho y la ley.

Dio a conocer que en el ayuntamiento se han realizado aproximadamente ocho obras que no se han licitado de las cuales solo cuatro tienen contrato ya dieron el banderazo pero hasta la fecha no se han concluido y la ciudadanía les reclama el retraso.

Dio a conocer que para esas obras se van a invertir aproximadamente ocho millones de pesos ya que son obras pequeñas como son introducción de drenaje, banquetas y demás que lleva una calle.

Comentó que también se llevó a cabo la feria del chicharrón donde se recaudaron varios recursos económicos y hasta la fecha no han entregado cuentas por lo que esperan poder conciliar esta parte y posiblemente soliciten al congreso que intervenga la tesorería como pasó en Ayahualulco.

Señaló que espera que el municipio avance ya que tiene más de 30 años de atraso, por lo que se requieren obras, entre muchas cosas que se requieren por lo que solicitó al congreso que intervenga en estos casos de las obras y se cumpla a la ciudadanía.

El alcalde del municipio José de Jesus Landa Hernández no los ha tomado en cuenta en las sesiones de Cabildo para hacer un consenso para que de esa manera puedan trabajar y aprobar las obras.

«Hubo un medio que se menciona que por medio de la maestra sindica y su servidora el regidor -el medio golpe político- menciona que por nosotros no han avanzado las obras, nos esa hecho nada y no a sido así nosotros lo asemos sobre Ley porque hay obras que no están licitadas, prácticamente a nosotros no se os menciona nada y al final solo quieren que se firmen las obras y eso a nosotros nos genera algunas situaciones de desconfianza», acusó.

Dio a conocer que hace falta que los tres ediles trabajen de forma conjunta en apoyar a la ciudadanía en salud y educación ya que hace falta otro hospital ya que hay muchas congregaciones y solo tienen un centro de salud en Las Vigas y les hace falta otra clínica.

Finalmente dio a conocer que en educación hace falta atender a los niños apoyándolos con becas, por lo que están buscando algunos beneficios para la ciudadanía en las diferentes dependencias.