Ni en Teocelo o en ningún otro municipio se permitirán las vaquilladas y las corridas de toros o algún otro tipo de maltrato animal

Xalapa, Ver. 15 de julio.- El presidente de la asociación Efecto Sustentable, Cristian Horacio Teczon Viccon dio a conocer que en Teocelo no se realizará la vaquillada o corridas de toros en ningún municipio y ni en el estado o alguna forma de acto de maltrato animal. 


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que poco a poco se ha estado sensibilizando a la población para evitar el maltrato animal, «Ha sido mucho el avance, pues está prohibida la entrada de niños a este tipo de espectáculos, ya lo marca una iniciativa y no solamente a nivel estatal sino a nivel nacional».


Confía que dicha tradición se cambie y se promocione la actividad gastronómica, ya que lamentablemente se sigue presentando el comercio ilegal de venta de animales pese a que esta prohibido así como el abandono de mascotas.


Teocelo avanza con este tipo de iniciativas, sin embargo en municipios aledaños se siguen presentando este tipo de eventos en la que se ha permitido la entrada de menores y la venta de alcohol de manera clandestina.


En ese sentido, el ex alcalde de Teocelo, señaló que en Xico se anunció que se respetará la prohibición de la entrada a menores y eventualmente la regulación de venta de alcohol, se van a mermar estas situaciones, llegando el día que se erradiquen por completo.


Por último exhortó a que se deje de utilizar a los niños para invitar a asistir a las corridas «yo creo que los alcaldes tienen una tarea muy importante para fomentar este tipo de turismo, lejos de fomentar peleas de gallos, corridas de toros y sobre todo de utilizar la figura del niño invitando a este tipo de espectáculos, yo creo que es denigrante» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *