Natación, el mejor deporte veracruzano en ON 2019

Boca del Río, Ver., a 20 de junio de 2019.– Con tres medallas de oro y dos de bronce, la natación veracruzana se erigió como la disciplina deportiva más destacada por la entidad en la Olimpiada Nacional 2019.

Veracruz tuvo excelente participación de la porteña Susana Hernández Barradas, quien consiguió tres medallas de oro y una de bronce; además del aporte brindado por el xalapeño Álvaro Pineda Licea, con un metal bronceado.

“Hemos tenido excelentes resultados en Olimpiada Nacional este año, gracias al trabajo y capacitación adecuada de los entrenadores en el estado, sobre todo a la disciplina y constancia de los nadadores.

Cambiamos el color de las medallas del año pasado, este año sumamos a nuestra entidad tres medallas de oro muy importantes; valiosas en lo individual y en lo colectivo puesto que los chavos y chavas vienen mejorando sus tiempos.

Agregó.

Muchos de nuestros nadadores fueron finalistas este año en Olimpiada Nacional y esto nos ubica dentro de los mejores ocho estados acuáticamente al interior de la república mexicana”, indicó el titular de la ANV, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

La natación del estado de Veracruz no tan sólo se posicionó dentro de las mejores de México, sino contribuye con talento y capacidad a la formación de las selecciones nacionales que competirán en eventos internacionales, próximamente.

Al regreso de sus eventos internacionales, los nadadores veracruzanos competirán en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019 que se realizará del 8 al 10 de julio (Clase B) y del 12 al 14 de julio (Clase Elite).

El Centro Acuático de Leyes de Reforma será sede del Campeonato Nacional de Curso Largo 2019, gracias al esfuerzo de la Federación Mexicana de Natación, Asociación de Natación de Veracruz y el Gobierno del Estado; a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *