Nace un nuevo movimiento al interior del PRD y van por la destitución de Sergio Cadena

Xalapa, Veracruz a 15 de noviembre de 2021.- Hacen un llamado a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para buscar que su dirigente, Sergio Cadena Martínez, sea expulsado, ante la actitud «entreguista» que ha asumido de manera «dócil» frente a los intereses del gobierno Estatal, así lo señaló el consejero estatal del partido Manuel Bernal Rivera.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa y acompañado de regidores, consejeros y las hijas de Rogelio Franco Castán; afirmó que existe una profunda crisis institucional que los obliga a resolver de fondo y con claridad, así como una estrategia que incluya al perredismo veracruzano.

Dio a conocer que una de las crisis es por la «traición» de las diputadas plurinominales Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, que llegaron por el Sol Azteca y de manera inmediata, luego de rendir protesta como diputadas, se pasaron a Morena.

Otra es el abandono de parte de Cadena Martínez a la defensa de Rogelio Franco, quien permanece preso en el penal de La Toma, en Amatlán y a quien buscan imponer una sentencia de 27 años, únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad.

Manuel Bernal afirmó que si bien Sergio Cadena es presidente del PRD, lo único que ha hecho es demostrar su actitud «entreguista» a los intereses de los inquilinos de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, expresó que si bien es el dirigente, «no es el líder de los perredistas», lo que hace es disfrutar de las prerrogativas de más de 3 millones de pesos que recibe cada mes.

«Pero no lo aplica en el trabajo político-partidario en el Estado de Veracruz, por eso nosotros decimos que ante esa falta de liderazgo, ante esa falta de confianza que ha perdido el Presidente, tenemos que organizarnos, tenemos que levantar la voz. Hacemos una convocatoria a toda la militancia, pero sobre todo a los ciudadanos», comento.

Finalmente do a conocer que levantarán las voz, hombres y mujeres y en ese sentido, anunció que este día nace un nuevo movimiento para «democratizar y reivindicar la lucha del PRD, hoy nace un movimiento de verdaderos y auténticos perredistas para reivindicar al Partido y ser una alternativa en el 2024».