Nace la Liga MX Elite Femenil

Xalapa, Ver., a 23 de junio del 2019.- El presidente de la Liga Elite de futbol, Édgar Lozano Fernández, anunció el nacimiento de la Liga MX Elite Femenil con el respaldo de la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano del Deporte y el Sistema para el Deporte Amateur de Veracruz.

El ideal es promover el balompié de damas de manera organizada, ya que los equipos que se inscriban deberán estar afiliados y así darle la seriedad debida.

El torneo dividirá en tres zonas la competencia entre Norte, Centro y Sur. En la primera zona, se tendrá a Poza Rica y Tuxpan como sitio operativo, mientras que Xalapa, Boca del Río y Córdoba tendrá como cabecera céntrica del certamen, y Coatzacoalcos junto a Minatitlán en el área sureña.

La Liga MX Elite trabaja de la mano con la Liga Mayor Femenil, una de las más importantes del país, teniendo como objetivo primordial el observar al talento veracruzano y así conformar los equipos representantivos del estado en el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Los equipos participantes se medirán en visita recíproca para después competir contra los dos primeros lugares de cada zona en la fase Estatal.

En tanto, el Sistema para el Deporte Amateur de Veracruz, en coordinación con el IVD, dará seguimiento a las jugadoras y entrenadores para integrar los equipos de la entidad.

Y es que se competirá en categorías 13-14 años y 15-16 años, que son las edades de Olimpiada; mientras que la Sub 17 y mayores servirá para buscar nutrir a equipos de la Liga MX Femenil.

La inversión para las categorías menores será de 3,250 pesos por equipo, mientras que los planteles de mayores deberán cubrir un registro de 3,950 pesos, más gastos propios de la competencia que aparecen dentro de la convocatoria.

El dos de agosto será el cierre de inscripciones. Un día después será la junta previa y el día 10 comenzará la competencia.

Acompañaron a Lozano Fernández, el representante del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, además del técnico del Cruz Azul de la Liga MX Femenil, Rogelio Martínez, que fungirá como asesor del circuito veracruzano, debido al crecimiento potencial que provocó del balompié femenino en Puebla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *