Músicos acusan que continúan sin el apoyo de los tres niveles de gobierno y lamentablemente algunos de sus agremiados ya fallecieron

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2022.- Acusan los músicos, que están sin apoyo de las autoridades, algunos agremiados fallecieron y otros dejaron la actividad musical, así lo informó José Luis Ramírez Reyes, secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz.

En conferencia de prensa señaló que, tras la pandemia, músicos no han recibido apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Hemos asistido, recurrido, tanto con el gobierno federal, estatal y municipal, precisamente, buscando los apoyos, pero los gobiernos tienen sus cosas que atender, no sé de qué manera nos puedan apoyar, pero sí estamos haciendo las peticiones pertinentes», señaló.

Por ello, reconoció que las contrataciones por parte de los gobiernos han sido muy pocas, «Estamos esperando eventos como el que hubo el domingo en el parque deportivo y tuvimos la oportunidad de trabajar, poquito, pero sí llegamos algunos compañeros». 

Expuso los integrantes son alrededor de 500 en Xalapa y los municipios aledaños, «Estamos todavía resurgiendo, la pandemia nos pegó muy fuerte y esperamos que repunte, está repuntando muy lentamente». 

De manera que refirió que la crisis, después de la pandemia, es económica, por lo que la cifra de los agremiados es muy variable, pues después de la pandemia del coronavirus hubo decesos de integrantes. 

«Muchos compañeros desaparecieron, murieron, otros dejaron la actividad musical, está muy incierto». 

Finalmente, confió en que haya más contrataciones para fin de año por parte de las autoridades y de la sociedad en general.