Mujer solicita el apoyo del gobernador ya que patrimonio no le quiere dar sus escrituras y necesita vender su casa para operar del corazón a su hijo

Xalapa, Ver. 15 de junio, 2021.- Mujer solicita el apoyo del gobernador del estado ya que pagó su casa y Patrimonio del Estado no le entrega las escrituras, y necesita vender su casa para realizarle un trasplante de corazón de su hijo.


En entrevista dio a conocer que hace 20 años que doña Martha Ceballos Solano compró su vivienda, la pagó, pagó sus escrituras, hoy necesita venderla porque su hijo requiere de un transplante de corazón, pero la dirección de Patrimonio del Estado se niega a entregarle sus documentos.


Doña Martha ha enviado diversos oficios al Gobernador para solicitar su apoyo explicándole su situación, «Yo necesito que el Gobernador me reciba porque mi hijo se me está muriendo y mi única solución es mi casa, pero no la puedo vender porque necesito las escrituras, no se vale». 


«Aquí traigo todo, mi hijo Iván Farit Soto Ceballos, estuvo en el CAE, no es posible que ni los estudios me hayan hecho porque no servía el aparato, todo se lo he estado haciendo de manera particular. No le estoy pidiendo nada regalado, le estoy exigiendo las escrituras de mi casa», reclamó.


Dio a conocer que tanto ella como unos 30 vecinos de la colonia Campamento 24 de junio han solicitado que Patrimonio del Estado les entregue las escrituras, pero le echa la bolita al Registro Agrario Nacional.
El caso ha llegado al Tribunal Superior de Justicia, ahí un magistrado, del que no recordó su nombre, se ha negado con el pretexto de que en la zona pasan tubería de agua, pero afirma que esto no es así.

Dijo que este martes intentó entrar a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia y la mal trataron le dijeron que el Mandatario no tiene tiempo de atenderla, lo que la hizo recordar que en otras administraciones los gobernadores atendían a todos.


«Pero en campaña prometió que recibiría al más pobre, ahorita yo le exijo que me reciba y que me explique por qué no me pueden dar mis escrituras, pero no nada más soy yo, somos como 30 familias de la colonia Campamento 24 de junio», indicó.

Finalmente Doña Martha dijo que se ha estado ayudando por medio de rifas y volantes donde explica que tiene su hijo y pidiendo dinero, por lo que solicitó que quien pueda ayudarla, lo haga pues se trata de la vida de su hijo.