Mueren dos cachorros tras caer de cascada Salto de Eyipantla

Luis Manuel Toto Pólito/ TVN Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz a .-
La Asociación Civil Callejeritos de los Tuxtlas y su presidenta Elida Sosa Vicente emitió un comunicado este jueves, en donde anunció que tomarán acciones legales contra un presunto responsable de haber lastimado y tirado al río del Salto de Eyipantla, a dos cachorros que minutos después murieron ahogados tras caer de unos cincuenta metros de altura, todo habría quedado registrado en un video que fue subido a la plataforma de Facebook.
En la reproducción de apenas 28 segundos que fue compartido en redes por la asociación protectora de animales, se observa como un pequeño perro color negro de aproximadamente un año se encuentra parado sobre una roca en la parte superior de la cascada, segundos después cuando intentó cruzar la fuerte corriente fue arrastrado y cayó al vacío para impactarse contra el agua y las filosas rocas del fondo de la cascada.
Los lugareños nada pudieron hacer ya que estos hechos ocurrieron en minutos.
El comunicado de la Asociación Civil se lee a continuación:
“Buenas tardes a todos, respecto al lamentable suceso de los perritos en el salto de eyipantla se tiene la siguiente información ya que nuestra presidenta Elida Sosa acudió al lugar.
Se logró identificar al individuo que cometió esta atrocidad y se realizará la demanda correspondiente, existen varios testigos aunque lamentablemente ninguno quiere intervenir por temor a represalias ya que es una persona drogadicta y violenta.
Desgraciadamente comentan que no es la primera vez que lo hace y le tienen miedo porque siempre trae una navaja, a pesar de estos antecedentes Elida habló con el individuo.
Los testigos comentan que vieron cómo está persona iba arrastrando a los pobres perritos además que los iba golpeando y como si no fuera suficiente los tiró al río, por último ellos no resistieron la fuerza de la corriente y terminaron cayendo por la cascada, ambos murieron ahogados.
Es importante hacer énfasis como varias personas se percataron de los hechos y no hicieron nada, no es posible que exista está indiferencia. Y si fuera un niño? También se hubieran quedado de brazos cruzados? No nos hagamos cómplices, unidos somos más.
En verdad esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y no hagan caso omiso a nuestra demanda, en verdad que estos actos tan inhumanos no pueden seguir ocurriendo. Está persona es un peligro para la sociedad, hoy fueron estos pequeños, mañana puede ser cualquiera.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *