Morena presenta denuncia en contra del C. Delfino Ortega Martínez

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2021.- Los representantes de Morena ante los Organismos Electorales, maestro David Agustín Jiménez Rojas y maestro Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, presentaron una denuncia ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz, en contra C. Delfino Ortega Martínez candidato a la alcaldía de Perote Ver., por la coalición “Veracruz Va” por realizar entrega de propaganda electoral en forma de paquetes alimentarios y coacción del voto.

El representante de Morena ante el INE David Jiménez Rojas informó que como parte del operativo “Caza-mapaches” del que formamos parte todos los ciudadanos, fueron confiscadas 19 000 (diecinueve mil) despensas, mismas que estaban resguardadas en “El Castillo Fortaleza de San Carlos” -monumento histórico de nuestro estado- , señaló que es lamentable que la corrupción de estos pseudo políticos trasgredan incluso los sitios emblemáticos, que lugares históricos se utilicen como bodegas de corrupción.
Así también el representante de Morena ante el INE Gabriel Onésimo Zúñiga Obando subrayo el operativo sigue dando resultados, “estamos presentando las pruebas de cómo el PRI-PAN-PRD ahora vestidos de “Veracruz Va” siguen coaccionando el voto, aprovechando de la pobreza del pueblo de Veracruz, comprando votos con despensas.

Zúñiga Obando enfatizó “Los veracruzanos están cansados de las viejas prácticas, ellos son los principales elementos de este operativo, que sigue dando resultados”.

Para finalizar, ambos hicieron un llamado a los veracruzanos a no bajar la guardia y continuar la jornada “Caza – Mapaches”, “porque la transformación en Veracruz es verdadera y es producto de la lucha de todos los ciudadanos”