Morena asegura que ganó más de cien municipios en la pasada contienda electoral

Xalapa, Veracruz a 07 de junio de 2021.- El delegado en Veracruz con funciones de presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Esteban Ramírez Zepeta confirmó la ventaja de su partido en 30 municipios del estado, de acuerdo al total de actas computadas hasta la mañana de este lunes, pero sabe que ganaron más de cien alcaldías.

En conferencia de prensa realizada en un hotel del centro de Xalapa señaló que, «Decíamos que se habían ganado poco más de 100 municipios. Estamos todavía en la captura de nuestras actas, pero basados en ellas tenemos un listado de municipios con mayor población y representatividad en el estado». 

De esta manera anunció que llevan ventaja en: Pánuco, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Actopan, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Córdoba, Fortín, Río Blanco, Ciudad Mendoza,  Zongolica, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Isla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Las Choapas.

En el caso de Veracruz y Tantoyuca, adelantó que ya trabajan para impugnar los resultados e incluir estos municipios en sus triunfos 

En el caso de Tantoyuca dijo que hubo robo de urnas, además refirió que el candidato del PAN, es familiar del dirigente Joaquín Guzmán Avilés.

«Ya no podemos solapar estas acciones de nepotismo, ya ha gobernado mucho tiempo la familia del dirigente del PAN», señaló.

En el caso de Veracruz, dijo que no dejaran solo al candidato, lucharán por el triunfo y ahí refirió todo lo sucedido con Miguel Ángel Yunes Márquez a quien le tumbaron la candidatura y en su lugar quedó su esposa, Patricia Lobeira.

Finalmente Ramírez Zepeta expresó que están contentos con los resultados y el respaldo de los ciudadanos, por lo que siguen siendo la primera fuerza en el país y en Veracruz, «Entregamos buenas cuentas, Veracruz seguirá siendo Morena».