Miguel Ángel fue el 18° crimen de odio por homofobia.

Francisco De Luna / TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 18 de octubre de 2021.-Con el asesinato de Miguel Ángel, suman 18 crímenes de odio en el estado de Veracruz durante este 2021, indicó el presidente de la Coalición Estatal de LGBTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.

Y en menos de dos meses, tres personas de la comunidad lésbico-gay, han sido asesinadas de manera sangrienta.

Hasta la fecha, es decir durante 2021, suman 18 crímenes de odio por homofobia.

Detalló que el primero, de las últimas semanas, sucedió en Minatitlán que era diseñador de modas, luego el crimen contra Luis Felipe y este fin de semana, Miguel Ángel quie fue asesinado en el departamento donde rentaba en el centro de la ciudad de Xalapa.

«Fue envuelto con plástico en la cabeza y varios golpes en el cuerpo y más de 17 puñaladas» detalló el activista por los derechos humanos.

Esta última víctima era originario de San Andrés Tuxtla y de profesión chef. La saña con que le quitaron la vida está tipificado como un crímen de odio.

Lamentó que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática.

La familia pedirá que los negocios muestren los videos y dar con pistas que encaminen al esclarecimiento del o los agresores.

«Que la Fiscalía no deje en el olvido las carpetas que se han ido acumulando a lo largo de este tiempo y exhortamos que abran las mesas de trabajo para que se colabore en conjunto con los colectivos y las familias de las víctimas».