Migrantes fueron resguardados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Francisco De Luna /

Banderilla, Ver. 16de julio, 2021.- La tarde de este viernes, 48 migrantes fueron resguardados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes al recibir el reporte acudieron al bulevar Xalapa-Banderilla.

Ahí, afuera de un hotel estaban los indocumentados, la mayoría son procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 16 de julio.

Se habla de siete personas detenidas quienes supuestamente eran quienes los sacarían del estado de Veracruz con dirección al norte del país.

De acuerdo con reportes anónimos se dio con el paradero de los indocumentados que estaban supuestamente afuera del hotel.

Este sitio se ubica en el bulevar Xalapa-Banderilla en la zona conocida como Martinica.

Los centroamericanos viajaban hacinados en 8 vehículos particulares con placas de los estados de Tlaxcala, México, Morelos, Oaxaca y Veracruz con rumbo a la frontera norte del país.

El operativo llamó la atención de los ciudadanos quienes observan las maniobras para el resguardo de los migrantes.

Arribaron los elementos de seguridad como La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para después trasladarlos al cuartel «Heriberto Jara Corona».

Este lugar es popularmente conocido como «San José» y se ubica en el centro de la capital veracruzana a donde los más de 40 indocumentados fueron llevados para las valorizaciones médicas y verificar sus situaciones legales.