Mientras la bancada del PAN no se ponga de acuerdo Enrique Cambranis no podrá ser coordinador del grupo legislativo

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2022.- Mientras en la bancada de Acción Nacional (PAN) no se pongan de acuerdo, el diputado Enrique Cambranis Torres no  podrá ser su coordinador, así lo claro el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista cometo que, si bien respetan la vida interna de cada partido político, en el Congreso de Veracruz también hay reglas que respetar, por lo que mientras no se presente el documento donde todos los diputados  y diputadas del PAN respaldan a Enrique Cambranis no se puede hacer el cambio. 

Responsabilizó al diputado Othón Hernández de no querer soltar la batuta de la bancada panista en el Congreso Local. 

“Nosotros le hemos pedido a Othón que presente si quiere hacer una modificación y no la ha presentado, es una acuerdo interno de su partido, no del Congreso ni de Morena ni de un coordinador, para mi el coordinador y lo saben todos los coordinadores, para mi el del PRI, el del PT, el del Verde saben que si se presenta el diputado Othón promoviendo la remoción con todo gusto, peor no nos vamos a saltar el reglamento del artículo 28 del estado”, señaló.

Gómez Cazarín insistió en todo momento que ellos como Junta de Coordinación Política no se niegan a recibir a Enrique Cambranis como representante de la bancada panista, pero dejó en claro que hay normas que cumplir. 

“Yo voy a hacer que se respete el reglamento interno del Congreso del Estado, y es una situación de ellos no del Congreso, yo estoy aquí para que se cumplan la leyes”, comentó. 

Por último cabe recordar que, desde hace unas semanas que tomó protesta Federico Salomón como dirigente estatal del PAN,  nombró al diputad Enrique Cambranis, coordinador de la bancada de su partido en la legislatura local, sin embargo el cambio no se puede dar dado a que el anterior nombramiento que representa Othón Hernández no lo quiere soltar.