México y en especial Veracruz son importantes para al «Revolución de Cuba»

Xalapa, Veracruz a 14 de mayo de 2022.- El Embajador cubano Marcos Rodríguez Costa señaló que México y en especial Veracruz, son importantes para la «Revolución de Cuba», así lo señaló previo al inicio del “XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba”.

En entrevista recordó que la Revolución Cubana se gestó en 1956 desde México, en especial cuando desde el puerto de Tuxpan Veracruz zarpó el buque “Granma” a la Isla donde iba el comandante Fidel Castro, por lo que el hermanamiento entre ambas naciones es una extensión de la historia.

Reiteró el respaldo que su país ha recibido en todo momento de México y en estos últimos años ante el bloqueo que son objeto.

Señaló que con estas acciones se fortalece aún más el hermanamiento entre ambos países, donde se mantiene una estrecha relación que permite la colaboración entre ambos en diversos temas.

“Este encuentro es una continuidad de esta histórica relación que ha existido entre Veracruz y la Habana, Cuba en general, donde siempre se recuerda la partida histórica del yate Granma en el año 56 que fue la semilla que fue para Cuba al frente con el comandante Fidel Castro y que tantos mexicanos ayudaron a que esto se consumara», señaló.

«Este encuentro en Xalapa, en el estado de Veracruz es una continuidad de esa historia y de esa relación tan estrecha entre el pueblo de Cuba, el pueblo de México y especialmente el pueblo de Veracruz”, agregó.
Por lo anterior dio a conocer que en este “XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba”, que se realiza en la capital veracruzana, se abordarán diversos temas referentes a la situación de Cuba. 

Finalmente dio a conocer que, “Se van a tratar los temas cubanos, los temas culturales, los temas económicos, los temas políticos, se va a ver todo de forma nuestros amigos mexicanos puedan tener en este encuentro una idea de con qué es con lo que están siendo solidarios y están siendo solidarios con un pueblo que cada día se crece más y que, sin embargo, cada día necesita y agradece más amigos como los mexicanos”.